jueves, noviembre 09, 2006

mi smartphone al fin ?

los que me conocéis mas o menos bien sabéis que llevo algún tiempo buscando un smartphone que satisfaga mis necesidades, tanto las frikis, como las profesionales :D

Esto quiere decir que necesito un móvil con agenda, editor de hojas de cálculo y poco mas, corriendo linux por supuesto. Si tiene wifi, gps, cámara, bluetooth y demás virguerías pues perfecto pero a prori me dá lo mismo.

Dado que lo necesitaba urgentemente y no encontraba nada entonces, me decidí por una qtek s200 con windows mobile 2005, que además salió bastante bien de precio. Desde aqui solo recomendaros que no compréis nada qtek, si bien es cierto que tienen unos modelos muy atractivos, a mi solo me ha dado quebraderos de cabeza, asi que hace unos quince días lo he devuelto definitivamente.

Pues bien, ahora parece que tampoco no hay mucho mas donde elegir:

- los modelos a780, a768 o a728 de motorola : los que mas me gustaban de todos, pero que yo sepa no se vende en la UE, además de ser modelos ya descatalogados en su mayoría. Motorola tiene varios modelos decatalogados que corren linux dicho sea de paso y han anunciado algunos nuevos modelos que correrán con linux.
- el greenphone de trolltech . Muy bonito y precioso y todo lo que quieras pero la versión básica anda sobre 700 dólares y hay que pedirla a yanquilandia. Que le den !
- el modelo a1200 de motorola. Muy majo tb. ( ahora le han cambiado el nombre por otro medio chino que no recuerdo). Solo a la venta en China y por esa zona del mundo por lo que tengo entendido.
- la nokia 770 : bueno, no está mal, ya la había entonces, pero no me vale, no es un móvil.

Sony y Nokia por lo poco que he leido han desarollado su propio sistema operativo para smartphones,symbian, que no tiene pinta de que vaya a hacer lo que yo quiero. Además, sinceramente, los modelos de nokia y de sony que están saliendo me parecen una basura, puta manía con las cámaras y que sean reproductores mp3 y no sé que tonterías mas. Y aparte es bien sabido que estas dos marcas no son precisamente cooperativas en cuanto a desarollo de aplicaciones para linux. Creo que p.ej. a los móvile de la serie N de nokia no se puede acceder desde linux.

Personalmente, mi marca favorita en móviles es Siemens, pero no veo que esta gente haya hecho nada orientado a smartphones, ni con windows, asi que queda fuera de la lista. tb.

Pero hoy me he llevado una gran alegría, leyendo theinquirer y linuxdevices leo el título "Cheap, hackable Linux smartphone due soon" ... aleluya coño !!, parece que alguien ha escuchao mis plegarias, aunque el nombre del chisme, "openmoko", es al menos "extraño" y tampoco es que sea tan cheap como lo pintan pero bueno, por algo se empieza.

saluetes

0 comentarios:

te gusta ? es gratis !

Loading...
Loading...